Las mercancías que se transportan en equipo abierto tipo plataforma están expuestas a todo tipo de contaminantes externos durante su traslado. El contacto de su mercancía en tránsito con la lluvia, insectos voladores, lodo, o asfalto fresco, daña la apariencia de los embarques recibidos por sus clientes.
Una solución son las lonas de vinil, que necesitan cumplir con ciertos requisitos para cumplir con su misión:
- Estar en buenas condiciones, sin agujeros.
- Ser suficientemente grandes para cubrir todo el embarque.
- Ser instaladas y sujetadas correctamente para evitar papaloteos y filtraciones.
Asumiendo que se cumplen los requisitos, y el embarque sale de su planta perfectamente cubierto…. ¿Quién le asegura que se mantenga así durante todo el trayecto?
En los embarques de exportación, como ejemplo, el camión que carga la mercancía y la lleva a frontera suele quitar las lonas al dejar el remolque esperando a que el camión de cruce fronterizo lo lleve a la terminal del transportista americano. El camión de cruce también pone lonas para cubrir la mercancía a su cargo, pero las quita al llegar a su destino del otro lado de la frontera. El camión de la línea transportista americana también le coloca lonas a la mercancía para protegerla, pero los lapsos de tiempo que la mercancía esta descubierta son un riesgo para la integridad de sus acabados. Ahora bien, el costo que se ha pagado por el uso de las lonas solo protege su mercancía hasta la puerta de su cliente final, ya que el transportista las retira al momento de hacer la entrega, y el cliente tendrá que cubrirla de nuevo por su cuenta para poder tenerla a la intemperie mientras entra a bodega.
En ISI, le ofrecemos una solución integral que protege su mercancía desde que sale de su planta, hasta que es recibida por su cliente, quien la puede almacenar sin necesidad de bodega hasta por 12 meses. El empaque de polietileno termoencogible cubre sus embarques sin importar su tamaño, desde tarimas hasta maquinaria de grandes dimensiones.