Ventajas del Polietileno.
Durante el proceso de embalaje es importante proteger la mercancía ante cualquier movimiento accidental que pudiera causar su caída y con ello que se dañe o sea una pérdida total. De igual manera es recomendable protegerla de otros factores como el agua que pudiera causar oxidación en los materiales y componentes.
Para asegurarse que sus productos se mantengan en óptimas condiciones durante su almacenamiento y embarque, es necesario protegerlos contra la contaminación de polvo y agua. La película de polietileno es una excelente opción que los protege hasta por 12 meses, aun fuera de bodega.
El polietileno es un polímero sintético que tiene mayor producción en todo el mundo. Se caracteriza por ser no tóxico, obtenerse a baja presión, además de ser incoloro e inodoro.
Es muy sencillo de utilizar en la fase de embalaje, ya que funciona como una barrera permitiendo una atmósfera sellada.
Entre sus principales ventajas están:
1. Totalmente impermeable.
2. Es muy ligero.
3. Es flexible, incluso en temperaturas bajas.
4. Alta resistencia química y térmica.
5. Es resistente alos ácidos.
6. Soporta la exposición a los rayos ultravioleta, prolongando la vida útil del empaque.
Entre sus múltiples usos, están la fabricación de botellas, utensilios domésticos, bolsas, aislamiento de cables entre muchos otros, gracias a su durabilidad y resistencia.
En ISI utilizamos este material para la protección de la mercancía durante su traslado, de forma termoencogible, lo cual, por medio del calor, permite que se ajuste al cuerpo del producto. Esto ayuda a sujetar y mantener unido el contenido del empaque, evita la perdida de piezas sueltas, y facilita los procesos de logística al ocupar un menor espacio con un armado mas compacto y resistente de cada tarima, que adicionalmente no requiere de un techo que la proteja contra el medio ambiente.
Si deseas una cotización haz clic aquí y nos comunicaremos contigo.
